18 de março
Queridos padres,
Cuán agradecidos estamos de servir con sus hijos e hijas en la causa del Señor. Amamos a estas mujeres y hombres jóvenes como si fueran nuestros. Tenga em cuenta que con el coronavirus, o COVID-19, que afecta a las personas aqui y en todo el mundo, nuestra mayor prioridad en este momento sigue siendo la salud y seguridad personal de su misionero.
Para ayudar a asegurar el continuo bienestar fisico y espiritual de los misioneros, estamos siguiendo la dirección inspirada y bien informada de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, nuestra Presidencia de Área y el Departamento Misional. También estamos instruyendo a los misioneros a seguir las pautas y precauciones de los gobiernos locales y nacionales, recondándoles que:
- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Permanezca en su departamento cuando ustedes mismos estén enfermos. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable, luego tirelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia con spray o tallitas de limpieza doméstica.
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos (lo que siempre debe hacerse si sus manos están visiblemente sucias) y, si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
Le pedimos a su misionero que se comunique con nosotros de inmediato si se siente enfermo para que podamos involucrar a profesionales de la salud y asesores médicos de nuestra área. Si su misionero tiene problemas de salud crônicos o criticos que debemos tener en cuenta, tambiém lo invitamos a responder a este correo electrônico para asegurarse de abordar cualquier inquietud. Entendemos muy bien que la situación actual pude ser estresante y causar preocupaciones para algunos de nuestros misioneros y sus familias, pero cuidaremos de su misionero cuidadosamente y nos comunicaremos con ellos a menudo.
Si se hace necesario que nuestros misoneros solo trabajen desde sus apartamentos, les proporcionaremos fondos adicionales para que puedan comprar alimentos y suministros. Ayudaremos a los misioneros a prepararse y aegurarnos de que se satisfagan sus necesidades.
Estos son tiempos y circunstancias desafiantes, pero para nosotros tambíén es una oportunidad para continuar compartiendo el evangelio. Si se requiere que nuestros misioneros trabajen principalmente desde sus apartamentos, ellos conntinuarán enfocándose en su propósito misionero al enseñar usando tecnologia, estudiando las Escrituras y Predicad Mi Evangelio, aprendizaje de idiomas, historia familiar, servicio comunitario en linea y otras actividades sgún sea necesario. Esta es tambíen una oportunidad signifcativa para que los misioneros trabajen en estrecha colaboración con los lideres locales de la Iglesia para llegar a miembros nuevos y antiguos, familias donde algunas personas aún no son miembros con necessidades especiales de ministración. Nuestros misioneros continuarán afuera para hacer ejercício y tomar aire fresco mientras observan pautas sabias para el contacto personal. Todas estas actividades los ayudarán a continuar con la obra del Señor, crecer espiritualmente y bendecir a aquellos en las comunidades a las que sierven.
En adelante, continuaremos enviándole actualizaciones a medida que evolucionen las circunstancias de la misión. Si su misionero está trabajando desde su departamento, pude comunicarse con usted dos veces por semana para compartir su estado y experiencias.
Tenga la seguridad de que estamos completamente dedicados a mantener a su misionero sano y seguro. Y estamos muy agradecidos por la mano de apoyo de nuestro amoroso Padre Celestial para cuidarlos. Que continue bendiciéndole abundantemente a usted y a su familia, a todos y cada uno de los misioneros, y a las personas a las que hemos sido llamados a servir.
Con nuestro mayor amor y aprecio,
Presidente y Hermana Isaguirre